Entradas

Mi cuerpo en movimiento.

Imagen
Bienvenido mes de Marzo Actividades para la semana : 1 al 5 de Marzo 1. Movimientos en mi cuerpo. Educación física Ejecutar ejercicios de desplazamiento, que ayuden al desarrollo del equilibrio, coordinación y la atención. Vamos a caminar sobre líneas. Trazar líneas rectas y curva en el piso, caminar sobre ellas manteniendo el equilibrio. Pueden marcar el piso con cinta.  2. Realizar el trazo correcto del numero 1. Recorta una imagen de una revista y pegar en el cuaderno de matemáticas el de cuadritos y hacer el trazo del número 1 dejando espacios. 3. Pronunciar algunos útiles escolare en ingles. Ver el video para repasar la pronunciación https://www.youtube.com/watch?v=4ZeBdCGGvWA https://www.youtube.com/watch?v=Olnz783drGU Seguimos repasando en el módulo página 40. Seguimos repasando en el módulo página 40.   4.   La familia.               ¿Qué es la familia? Una familia es  un grupo de  personas  unidas por el parentesco.  Esta unión se puede conformar  por vínculos consanguíneos o

La hora del cuento en casa.

Imagen
  Semana de 22 al 26 de febrero 1.Repasamos la vocal. canción   https://www.youtube.com/watch?v=SYY357gVkSg. Presentación  en un video la canción.  En el módulo repasamos el trazo de la vocal i. pagina. 64. 2. Color rojo. En el cuaderno de matemáticas de cuadritos, recortar y pegar o dibujar imágenes de color rojo. Titulo color rojo. 3. Noción de espacio, arriba abajo. Ejemplos.  Observamos las imágenes  ¿Qué animal esta arriba del árbol? En el módulo buscamos la pagina 33 y desarrollamos la actividad. Trazos de motricidad pagina 25. 4.Hora del cuento: MOMENTO AL LEER EL CUENTO. 1- Escoger un lugar acogedor:  El sitio es importante; debe ser un lugar donde estemos cómodos, sin distracciones y sin ruidos externos. 2-Muéstrele al niño las partes de un libro 3-Sostenga a su hijo cuando lean 4-Lea con efectos divertidos en su voz 5-Sepa cuándo detenerse 7-Hablen sobre las ilustraciones 8-Muéstrele a su hijo las palabras 9-Hágale preguntas a su hijo 10-Permita que el niño le haga preguntas