Mi cuerpo en movimiento.
Bienvenido mes de Marzo
Actividades para la semana : 1 al 5 de Marzo
1. Movimientos en mi cuerpo. Educación física
Ejecutar ejercicios de desplazamiento, que ayuden al desarrollo del equilibrio, coordinación y la atención.
Trazar líneas rectas y curva en el piso, caminar sobre ellas manteniendo el equilibrio.Pueden marcar el piso con cinta.
2. Realizar el trazo correcto del numero 1.
Recorta una imagen de una revista y pegar en el cuaderno de matemáticas el de cuadritos y hacer el trazo del número 1 dejando espacios.
3. Pronunciar algunos útiles escolare en ingles.
Ver el video para repasar la pronunciación
https://www.youtube.com/watch?v=4ZeBdCGGvWAhttps://www.youtube.com/watch?v=Olnz783drGU
¿Qué es la familia?
Una familia es un grupo de personas unidas por el parentesco. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción.
Todos formamos parte de una familia
Buscar en la cartilla de educación Ética y en valores humanos página
23, 24. y desarrollar la actividad en familia. 5. Aprender atarse los cordones de sus zapatos.
repetir con la mamita la poesía.
En casa practicar solitos los niño como atar los cordones bien a sus zapatos.
6. Realizar trazos de grafomotricidad en el cuadernos de lengua castellana.
Manejar adecuadamente los renglones del cuaderno.
utilizar el renglón mas oscuro para hacer los trazos curvos.
7. Salió la O
Vamos a cantar ronda de las vocales.
https://www.youtube.com/watch?v=ahle5yXy6vgObservamos imágenes que empiezan con la vocal O. Nombrarlas.
En el cuaderno de dibujo vamos a dibujar las siguientes imágenes.
Escribirle la vocal O al frente de cada dibujo.
En el cuaderno de dibujo vamos a dibujar el triangulo grande, mediano, pequeño.
Después hacer dibujos que tengan triángulos, ejemplo.
Observar las imágenes. Cuantos gatos hay, cuantos gatos hay?
Dibujar dos pollitos en el cuaderno de cuadritos
Realizar el trazo 2. pagina 78,79
10. Concepto largo- corto.
observar el pelo de cada niña. identificar largo, corto
Dibujar en el cuaderno de matemáticas
11. Realizar en plastilina los números 1, 2 con elementos, como naranja, manzanas.
Hacer el triángulo en plastilina y las vocales vistas.
11. El sagrario donde esta Jesús
¿Qué es el sagrario?
12. Repasamos el triángulo
Vamos a recorta de papel periódico o de colores en forma de triángulos grande , pequeños y pegar. título Triángulo
En otra hoja hacer triángulos.
Comentarios
Publicar un comentario