MI CARITA REDONDITA

 



Semana de 8 al 11 de Junio

Los cinco sentidos del cuerpo humano

Se conocerán las funciones de los sentidos y cuáles son, para esto, observarán el vídeo enviado por la maestra y las indicaciones respectivas para realizar en casa, cómo son, experimentar con ellos: Sensaciones, sabores, olores, sonidos y visualización de los objetos y colores, y decir a qué sentido pertenecen. Luego se trabajará en la guía, la ficha de los sentidos149,150,151.
https://www.youtube.com/watch?v=MsHM0Fo3bxQ


2. Partes del cuerpo en ingles
vamos pronunciar en ingles por medio del video.
https://www.youtube.com/watch?v=6z35B40Gxhw
Desarrollamos las paginas152 y 153.

3. REPASAR MUMEROS DE LA FAMILIA DEL 10.


Desarrollamos las páginas del módulo 130, 131, 132.

3.PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

La pirámide alimenticia es una herramienta muy adecuada para que los padres la tengan como referencia. Así sabremos que la dieta de nuestros hijos es diversa, variada y contiene los alimentos que necesitan para cubrir sus necesidades nutricionales.

Vamos a explicártela semanalmente y de qué manera podemos seguirla en casa. Recuerda que gracias a una alimentación sana y equilibrada, los pequeños consiguen los nutrientes imprescindibles para la formación de huesos, músculos, y entrenar su cerebro de por vida.

La pirámide de los alimentos es un gráfico en el que aparecen los alimentos que debemos comer de una forma esquematizada. Es muy fácil de interpretar, hasta tu hijo o hija puede hacerlo, y te aconsejo que la tengas siempre visible en un lugar de la cocina, la mía por ejemplo está pegada en la puerta del frigorífico.

En cada estrato de la pirámide se incluyen los diferentes tipos de alimentos. Abajo están los que tenemos (padres e hijos) que comer a diario y en mayor cantidad. Y arriba del todo lo que hay que consumir en menor cantidad, pero sin prescindir de ellos, es solo que hay que tomarlos menos y con menos frecuencia.

Se conocerán los alimentos organizándolos mediante una pirámide, 
página 154

4.PLEGADO DE UN SOBRE Y UN BARCO

Se elaborarán plegados para desarrollar la coordinación visual motora fina y aprender a seguir instrucciones (video de la maestra dónde se dan las indicaciones sobre la elaboración de un sobre y de un barco, los cuales serán pegados en el cuaderno de dibujo).

El sobre 

5. FABULA 
LA PALOMA Y LA HORMIGA

contestamos las preguntas página 124

6.COMO SOY POR DENTRO
APARATO DIGESTIVO
Sistema digestivo

Se conocerá los principales órganos internos del cuerpo humano mediante la explicación de la maestra en el video, además coloreamos la ficha de la guía, 155, 154,dónde se encuentra el dibujo del cuerpo con los principales órganos internos y los alimentos que más le gustan.
https://www.youtube.com/watch?v=_jbw0FxnaQE














 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salió la A.

ARAUCA TIERRA DEL JOROPO

ME GUSTA EL LLANO