LA TIERRA EN QUE VIVIMOS

BIENVENIDOS AL TERCER  PERIODO


                             PLANETA TIERRA - Juegos Gratis Online en Puzzle Factory


PROYECTO: LA TIERRA EN QUE VIVIMOS

                                             

 COMPETENCIAS:


-Describir algunas características del planeta tierra a través de preguntas orientadas.


-Valorar la presencia del agua en la naturaleza, expresar sus usos convencionales y su conservación.

-Expresar sensaciones y   al manipular diferentes materiales en la elaboración de manualidades

-Construir pequeñas normas para cuidar nuestro planeta y protegerlo mejor
-Establecer vínculos personales con los textos

-Reconocer a Dios como el creador del universo.



-Representar con objetos del aula  y gráficamente los dígitos de 0 a 10 con el fin  solucionar sencillos problemas de suma y resta

-Ejecutar movimientos con diferentes elementos siguiendo indicaciones de direccionalidad, secuencias, simultaneidad y ritmo.



  PROYECTO: UNA NAVE ESPACIAL.

       COMPETENCIAS:                                  

-Reconocer los cuerpos celestes que forman parte del universo para establecer diferencias entre cada uno de ellos.

-Realizar diferentes manualidades relacionadas con el sistema solar, naves espaciales y viajes al espacio utilizando material reciclado.

-Seguir las reglas del juego, respetar el turno y aceptar con tolerancia   el ganar o perder  cuando juego con mis amigos.

-Memorizar y concentrarse seleccionando y nombrando números de 10 a 40.

-Formar decenas con figuras moldeadas en plastilina para visualizar en forma objetiva la cantidad de 10 elementos y llevarlo a la práctica al resolver sencillos problemas de suma y resta.

-Fortalecer las habilidades comunicativas básicas: (escuchar, hablar, leer y escribir) Letras n, s, l.


PROYECTO: EXPLORANDO NUESTRA NATURALEZA

COMPETENCIAS:

-Conocer la riqueza del mundo animal como parte importante del medio natural despertando amor, respeto y cuidado hacia los mismos.


   -Despertar interés y curiosidad por el conocimiento y la exploración del mundo vegetal determinando características específicas y conociendo que este presta al hombre.   

-Identificar algunas figuras sólidas.

-Identificar y aplicar los números en operaciones y problemas sencillos de suma y/o  resta y cálculo mental.

-Ejercitar la expresión oral y la buena pronunciación.
-Demostrar sensibilidad y respeto en sus relaciones con la naturaleza y el entorno.

Iniciar el proceso del conocimiento del reloj-

 

-Escuchar y analizar algunos pasajes bíblicos que hablan sobre el amor de Dios
-Ejercitar la coordinación motriz fina a través de plegados, collages, coloreado, moldeado de animales y plantas.

                                    SUERTE


Bienvenidos al tercer Periodo, todos los días hacemos la oración que está en el módulo ANGEL DE MI GUARDA.
                                
                                   SEMANA DEL 3 AL 6 AGOSTO


                     LA TIERRA EN QUE VIVIMOS.

1.Ver el video de https://www.youtube.com/watch?v=8IUnpPkTGwo

Observamos la ficha del módulo y la coloreamos

                      Dibujos de Mapamundi para Colorear para Niños


Colombia en el mapa mundi. pagina 4

ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Db7M5tTv9b8

⊛ Mapa de Colombia 🥇 Político & Físico ▷ Para Imprimir | 2020  Colombia - EcuRed

https://www.youtube.com/watch?v=NOpERyqHipg


2. Continuamos con la decena.

Desarrollamos la páginas 51 y 52. Nuevo módulo.



3 - Aprender a escribir  la letra N n

Escuchamos el cuento infantil con  la letra  N 

https://www.youtube.com/watch?v=UVmKzjzM8Bs

https://www.youtube.com/watch?v=yKQOJw-3s5w

                                 VIDEO LETRA N - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=NxzwynTXG7o

Después le practicar la lectura con la letra n vamos a desarrollar las guías de la cartilla  APRENDIENDO EN CASA páginas  69, 70, 71.

                               Libro trompito (1)

  

4. ¿Qué son los recursos naturales?

 favor leer en voz alta para que el niño entienda que son los recursos naturales              

                                Recursos Renovables Y No Renovables Ejemplo - Ejemplo Sencillo



                                                Tema 7



Observamos los recursos naturales que tiene en su entorno, nombrarlos y dibujar en el módulo página 5.

 

5. Educación física.

Vamos hacer movimiento con el cuerpo al ritmo del video

https://www.youtube.com/watch?v=aSha5__SgHk


6. Etica y Valores. 

 VALORO  LA CULTURA DE LOS PUEBLOS.

En la cartilla de ética y valores realizamos la lectura y compartir las experiencias del pueblo. páginas 50, 51, 52


      


 7.   EL 7 DE AGOSTO BATALLA DE BOYACÁ
Ver el video y hacer la respectiva narración.

                                      Señal Memoria destaca la importancia del 7 de agosto | Señal Memoria


La Campaña de la Independencia, que fue dirigida por Simón Bolívar, tuvo un éxito rotundo en el Puente de la Batalla de Boyacá. Esto fue un evento que definió la independencia de Colombia. El puente de Boyacá que se encuentra a unos 14 kilómetros de Tunja y a unos 110 kilómetros de Bogotá, fue el escenario de una de las batallas más grandes jamás libradas en nombre de la independencia en Colombia. Esta batalla se la llamó la Batalla de Boyacá. Esta batalla tuvo lugar el 7 de agosto del año 1819, y no solo puso fin a las violentas disputas por el poder en el territorio colombiano, sino que también solidificó el camino de independencia que en el país se había impuesto el 20 de julio de 1810. 

7 de Agosto La Batalla de Boyaca
                               El puente de Boyacá de hoy no es el mismo al del 7 de agosto de ...
En el cuaderno de proyectos dibujamos el puente de Boyacá, y le escribimos el título
                         Dibujos independencia de Colombia para colorear - Colorear dibujos ...



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salió la A.

ARAUCA TIERRA DEL JOROPO

ME GUSTA EL LLANO