LA TIERRA EN QUE VIVIMOS
BIENVENIDOS AL TERCER PERIODO
PROYECTO: LA TIERRA EN QUE VIVIMOS
COMPETENCIAS:
-Describir algunas características del planeta
tierra a través de preguntas orientadas.
-Reconocer
a Dios como el creador del universo. |
-Reconocer los cuerpos
celestes que forman parte del universo para establecer diferencias entre cada
uno de ellos. -Realizar diferentes manualidades relacionadas con el sistema solar, naves espaciales y viajes al espacio utilizando material reciclado. -Seguir las reglas del juego, respetar el turno y aceptar con tolerancia el ganar o perder cuando juego con mis amigos. -Memorizar y concentrarse seleccionando y nombrando números de 10 a 40. -Formar decenas con figuras moldeadas en plastilina para visualizar en forma objetiva la cantidad de 10 elementos y llevarlo a la práctica al resolver sencillos problemas de suma y resta. -Fortalecer las habilidades comunicativas básicas: (escuchar, hablar, leer y escribir) Letras n, s, l. PROYECTO: EXPLORANDO NUESTRA NATURALEZA COMPETENCIAS: -Conocer la riqueza del mundo animal como parte importante del medio natural despertando amor, respeto y cuidado hacia los mismos. |
-Escuchar y analizar algunos pasajes bíblicos que hablan sobre el amor de Dios
SUERTE
LA TIERRA EN QUE VIVIMOS. 1.Ver el video de https://www.youtube.com/watch?v=8IUnpPkTGwo Observamos la ficha del módulo y la coloreamos
Colombia en el mapa mundi. pagina 4 ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Db7M5tTv9b8
https://www.youtube.com/watch?v=NOpERyqHipg 2. Continuamos con la decena. Desarrollamos la páginas 51 y 52. Nuevo módulo. 3 - Aprender a escribir la letra N n Escuchamos el cuento infantil con la letra N https://www.youtube.com/watch?v=UVmKzjzM8Bs https://www.youtube.com/watch?v=yKQOJw-3s5w
https://www.youtube.com/watch?v=NxzwynTXG7o Después le practicar la lectura con la letra n vamos a desarrollar las guías de la cartilla APRENDIENDO EN CASA páginas 69, 70, 71.
4. ¿Qué son los recursos naturales? favor leer en voz alta para que el niño entienda que son los recursos naturales
Observamos los recursos naturales que tiene en su entorno, nombrarlos y dibujar en el módulo página 5.
5. Educación física. Vamos hacer movimiento con el cuerpo al ritmo del video https://www.youtube.com/watch?v=aSha5__SgHk 6. Etica y Valores. VALORO LA CULTURA DE LOS PUEBLOS. En la cartilla de ética y valores realizamos la lectura y compartir las experiencias del pueblo. páginas 50, 51, 52 7. EL 7 DE AGOSTO BATALLA DE BOYACÁ Ver el video y hacer la respectiva narración.
La Campaña de la Independencia, que fue dirigida por Simón Bolívar, tuvo un éxito rotundo en el Puente de la Batalla de Boyacá. Esto fue un evento que definió la independencia de Colombia. El puente de Boyacá que se encuentra a unos 14 kilómetros de Tunja y a unos 110 kilómetros de Bogotá, fue el escenario de una de las batallas más grandes jamás libradas en nombre de la independencia en Colombia. Esta batalla se la llamó la Batalla de Boyacá. Esta batalla tuvo lugar el 7 de agosto del año 1819, y no solo puso fin a las violentas disputas por el poder en el territorio colombiano, sino que también solidificó el camino de independencia que en el país se había impuesto el 20 de julio de 1810. En el cuaderno de proyectos dibujamos el puente de Boyacá, y le escribimos el título
|
Comentarios
Publicar un comentario