CUIDO Y CONSERVO MI CUERPO
SEMANA 31 MAYO AL 4 DE JUNIO
1.Vamos aprender como cuidar nuestro cuerpo, ponemos en practica las siguientes indicaciones
El Libro de Tere
2. VALOR DE LA GRATITUD
EL VALOR DE LA GRATITUD Dinámica del juego:
El padre de familia comienza relatando una historia (inventada) que los niños tienen que terminar. Por ejemplo: Una señora va caminando por la calle llena de bolsas pues regresaba de la tienda. De pronto un niño se acerca a ella y le ofrece su ayuda para cruzar la avenida. Ella acepta sorprendida y ambos dialogan mientras cruzan la avenida. Al terminar el recorrido la señora: 1. Sonríe agradecida y da un beso al niño 2. Le obsequia un dulce 3. No dice nada y se marcha (Se debe hacer énfasis en todas las respuestas posibles que tiene la gratitud sabiendo que no se debe pedir nada a cambio cuando uno realiza un favor pero que, una sonrisa o un gesto son suficientes como respuesta a de gratitud)
3. REPASAMOS NUMERO 10
vamos a observar las imágenes y contar los elementos
Después de contar los elementos vamos a desarrollar la pagina 110 y 11.4. Repasamos la Letra P
Vamos a seguir repasando las silabas con la letra “p” rodeando las imágenes cuyos nombres empiecen con las sílabas pa, pe, pi, po, pu.
Luego, buscar las silabas, encuentra el camino de las silabas para llegar a la meta, utiliza diferentes colores. Pagina 138Continuamos con repaso de la silaba indicando cada una de ellas de acuerdo a las imágenes. paginas139 y 140.
5. LA HORA DEL CUENTO:
LA CASA DE NATALIA
6. FAMILIA NUMERO 10
Vocalizamos lo números 10 al 15
Completamos la actividad con las páginas126 y 128
7.ETAPAS DE LA VIDA.
De esta manera, el nacimiento de una semilla, por ejemplo, implica la muerte en el ciclo de vida de un fruto o flor. De manera general, el ciclo de vida es dividido en cuatro etapas: nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte
Los juegos de movimiento y de coordinación en grupo se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo
vamos a observa las etapas que todo nosotros pasamos en la vida.
Identifica en que etapa de la vida estas, pagina 148.
8. JUGANDO CON BALONES
Los juegos de movimiento y de coordinación en grupo se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo
8.FORMANDO PALABRAS CON LAS SILABAS P Y M
Organizar material pedagógico para formar palabras, en pedazos de cartulina escribir las silabas con m y p después forma palabras, leerla y escribirlas según lo indicado
8.Resaltar la importancia que día es hoy.
9. Aprendemos a contar y sumar con el domino.
vamos a organizar la fichas del domino en cartulina o buscamos en domino del papá.
Para que nos sirve el domino?
Contar
Sumar
Asocia
Cantidades iguales.
Ordena de mayor
a menor
Ordena de menor a mayor
Realizar las siguientes actividades.
Escribir al frente la cantidad de punticos que tiene cada ficha.
Vamos a sumar
Qué es sumar?
Llamamos suma o adición, a la acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de “sumar”. Con la suma podemos unir cantidades o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de dos elementos.
Con las fichas del nomino vamos a jugar sumando
10.Número antes, después
Vamos de viaje con los números
Cada niño realiza la silueta de un carro para realizar varios ejercicios con los números el antes y después del 1 al 10
Cada niño da a conocer su representación artística que realizo con material desechable.
Comentarios
Publicar un comentario