CUIDO Y CONSERVO MI CUERPO

 

SEMANA 31 MAYO AL 4 DE JUNIO
1.Vamos aprender como cuidar nuestro cuerpo, ponemos en practica las siguientes indicaciones


Después de la lectura como cuidar nuestro cuerpo vamos a desarrollar la actividad  página 146



Ver el video y compartir con los padres de familia

El Libro de Tere



 
https://www.youtube.com/watch?v=ldYS1mkNsVs
https://www.youtube.com/watch?v=YVZ8GIM2FG0


2. VALOR DE LA GRATITUD

EL VALOR DE LA GRATITUD Dinámica del juego:
 El padre de familia comienza relatando una historia (inventada) que los niños tienen que terminar. Por ejemplo: Una señora va caminando por la calle llena de bolsas pues regresaba de la tienda. De pronto un niño se acerca a ella y le ofrece su ayuda para cruzar la avenida. Ella acepta sorprendida y ambos dialogan mientras cruzan la avenida. Al terminar el recorrido la señora: 1. Sonríe agradecida y da un beso al niño 2. Le obsequia un dulce 3. No dice nada y se marcha (Se debe hacer énfasis en todas las respuestas posibles que tiene la gratitud sabiendo que no se debe pedir nada a cambio cuando uno realiza un favor pero que, una sonrisa o un gesto son suficientes como respuesta a de gratitud)

3. REPASAMOS NUMERO 10

vamos a observar las imágenes y contar los elementos
Después de contar los elementos vamos a desarrollar la pagina 110 y 11.

4. Repasamos la Letra P
Vamos a seguir repasando las silabas con la letra “p” rodeando las imágenes cuyos nombres empiecen con las sílabas pa, pe, pi, po, pu. 

Luego, buscar las silabas, encuentra el camino de las silabas para llegar a la meta, utiliza diferentes colores. Pagina 138
Continuamos con repaso de la silaba indicando cada una de ellas de acuerdo a las imágenes. paginas139 y 140.

 5. LA HORA DEL CUENTO: 
LA CASA DE NATALIA
Con la ayuda de mis papitos me leen el cuento y contesto las preguntas 
página 127.

 6. FAMILIA NUMERO 10


Vocalizamos lo números 10 al 15
Vamos a contar los siguientes elementos  y vocalizar cada cantidad 

 

Completamos la actividad con las páginas126 y 128

7.ETAPAS DE LA VIDA.

sabemos que el Ciclo de vida es el proceso vital de un organismo desde su nacimiento hasta su muerte. .
De esta manera, el nacimiento de una semilla, por ejemplo, implica la muerte en el ciclo de vida de un fruto o flor. De manera general, el ciclo de vida es dividido en cuatro etapas: nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte

                     
Desarrollar la actividad página 147
vamos a observa las etapas que todo nosotros pasamos en la vida.
Identifica en que etapa de la vida estas, pagina 148.

8. JUGANDO CON BALONES


Los juegos de movimiento y de coordinación en grupo se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo





 

8.FORMANDO PALABRAS CON LAS SILABAS P Y M
Organizar material pedagógico para formar palabras, en pedazos de cartulina escribir  las silabas con  m y p  después forma palabras, leerla y escribirlas según  lo indicado 



formar palabras
mamá        papá       mío    amo   Memo   mapa
puma      pepe     pio   pepa   ama  Ema  mimo pipa  pie  mima


8.Resaltar la importancia que día es hoy.

9. Aprendemos a contar y sumar con el domino.
vamos a organizar la fichas del domino en cartulina o buscamos en domino del papá.

Para que nos sirve el domino?

Contar

Sumar

Asocia Cantidades iguales.

Ordena de mayor a menor

Ordena de menor a mayor

Realizar las siguientes actividades. 
Escribir al frente la cantidad de punticos que tiene cada ficha.


  Vamos a sumar
Qué es sumar?
 Llamamos suma o adición, a la acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de “sumar”. Con la suma podemos unir cantidades o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de dos elementos.

Con las fichas del nomino vamos a jugar sumando




10.Número antes, después 
Vamos de viaje con los números 
Cada niño realiza la silueta de un  carro para realizar varios ejercicios con los números  el antes y después del 1 al 10



 En clases vamos a realizar los siguientes ejercicios que nos indique la maestra, utilizando las tapas ya marcadas con los números.




                              
Después de realizar la actividad con las tapas, vamos a copiar en el cuaderno de matemáticas
 
11. DIA DEL MEDIO AMBIENTE

 

Después de ver los videos y las diapositivas vamos a compartir la importancia de cuidar el planeta tierra donde vivimos los seres humanos.

Cada niño da a conocer su representación artística que realizo con material desechable. 




              


































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salió la A.

ME GUSTA EL LLANO

ARAUCA TIERRA DEL JOROPO