Celebremos nuestras fiestas Patrias de Colombia.
Semana de 19 al 23 de abril
1. Vamos a cantar todos los días. Mariposita.
https://www.youtube.com/watch?v=QRa9On5_grA
2. Saludos en inglés.
Vamos a practicar la pronunciación de los saludos en inglés por medio de los siguientes videos.
https://www.youtube.com/watch?v=4-al-oX_eEQ
https://www.youtube.com/watch?v=2o46gKeQTwc
3. Fiesta patrias en Colombia
Mediante imágenes se ilustran y explicarán las fiestas patrias que se celebran en nuestro país.
El 20 de julio
20 jul. CI. – Aquel 20 de julio pasó a la historia como uno de los inicios de las luchas por la independencia. Previo a los distintos gritos independentistas, hubo numerosas rebeliones indígenas, negras y campesinas contra la monarquía española, como la de Tupac Amaru en Perú, la de Benkos Bioho y los palenques, y la de los comuneros, en 1781.
El 20 de julio de 1810 se realizó en Santa Fe la Junta de Gobierno que declaraba los inicios de la independencia del yugo del gobierno español.
El 7 de agosto de 1819 se desarrolló la denominada Batalla de Boyacá, una confrontación que
consolidó a la Gran Colombia, conformada hasta 1930, por Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.
Fueron nueve años en los que la población siempre tuvo en mente rebelarse a un régimen español que los tenía bajo una sombra de control absoluto.Por lo anterior, los independentistas Francisco de Paula Santander, obedeciendo las ordenes de Simón Bolívar, organizaron varias guerrillas que hicieron resistencia a los españoles, para formar el Ejército Libertador, encargado de librar la batalla ese 7 de agosto.
4.Cuento: El león y el ratón
En el módulo página 98, contestar las preguntas.
Mediante la estrategia del cuento, se les mostrará a los niños ejemplos sobre el valor de la solidaridad que fácilmente ellos pueden imitar.
Vamos a colorear la siguiente imagen acerca del valor de la solidaridad.
Vamos hacer las vocales en plastilina bien bonitas, en mayúscula y minúsculas.
7. Mi amigo el 5
Poesía.
tiene mi tía,
uno le salta,
el otro le pía
y los otros
le canta
viva mi tía.
Número 5
Seguimos contando elementos y los dibujamos en el cuaderno.
vamos a contar elementos y los ubicamos en el tren de acuerdo del número de cada vagón.
https://www.youtube.com/watch?v=h2YpfzEpdgg
https://www.youtube.com/watch?v=4NygYKY2KMg
En cada vagón colocar los elementos que tiene para realizar el conteo, puede ser con sus colores, con las paletas o palitos.
También hacer la siguiente actividad con las tapas de gaseosa de diferentes colores.Para cada vagón un color específico
En el vagón que tiene el número 5, les echas 5 tapas de color rojo.
En el vagón que tiene el número 3, les echas 3 tapas de color verde
En el vagón que tiene el número 1, les echas tapas de color negro.En el vagón que tiene el número 4, les echas 4 tapas de color amarillo.
En el vagón que tiene el número 2, les echas 2 tapas de color azul.
8. Repasamos las vocales
En el módulo páginas 73,74 vamos a repasar las vocales, pronunciandolas en voz alta.
En el cuaderno de lengua castellana dibuja o recorta imágenes que empieces con vocal y las pegas, luego le escribir varias veces la vocal al frente de cada una de las imágenes
Comentarios
Publicar un comentario