LOS REYES DE TRANSICIÓN B 2021.

BIENVENIDOS REYES 


Este blog fue creado como herramienta pedagógica para fortalecer las dimensiones del desarrollo integral en los niños del grado Transición B de la  ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA INMACULADA DE ARAUCA   SEDE FLOR FLOR MI LLANO  JORNADA ÚNICAcomo ofrecer recursos de interés a los estudiantes  y familias. para la ejecución en el proyecto de aula,  proyectos obligatorios  y en las actividades del conocimiento que a diario se imparte, y serán orientados por medio de   diferentes actividades y talleres lúdicos.


Familias Agradecidas … | Lecciones bíblicas para niños ...

Competencias para el primer periodos

DEL 28 DE ENERO AL 26 DE MARZO DE 2021

PROYECTO: EXPLORANDO LA FANTASÍA ESCOLAR

1. Interactuar fácilmente con los demás niños del grupo, con la docente 

2.Utilizar y   conservar   las diferentes dependencias de la escuela en forma adecuada 

3.Plantear predicciones sobre el contenido de las historias. 

4.Practicar valores y actitudes necesarias para el establecimiento de unas relaciones con Dios 

5.Ser líder frente a su grupo en cuanto a organización del mismo, como realización de actividades y resolución de conflictos 

 6.Participar en actividades de dibujo, modelado, collage, construcciones, rayado, garabateo… en forma individual y grupal.

7.Agrupar elementos espontáneamente, en función de un criterio.


PROYECTO: SOMOS UNA FAMILIA

8.Nombrar los integrantes de su familia

9.Practicar las normas de convivencia acordadas en el núcleo familiar y en la escuela.

10.Nombrar las dependencias de la casa y saber dar buen uso y conservación a las mismas.

11.Mencionar los diferentes oficios y profesiones que realizan las personas y los grupos familiares.

12.Manejar adecuadamente las nociones matemáticas básicas

13.Crear y representar de manera gráfica cuentos

14.Desarrollar  habilidades para amarrar y desamarrar los zapatos.

 Participar en forma divertida en actividades lúdicas en compañía de mis padres.

SEMANA DE 18 AL 22. ENERO 

MIERCOLES 20 Enero
Le marca la primera hoja del cuaderno con el nombre del niño.
Utiliza crayola de colores de su preferencia. Colorea toda la hoja
moviendo la mano libremente sin dejar espacios en blancos.
Decora los bordes de la hoja con tiras de papel de colores.


JUEVES 21 Enero
Realiza diferente tamaños de círculos con diferentes colores. Deja que
el niño(a) lo haga como lo desea, llenar la hoja.
Decora los bordes de la hoja rasgado pedazos pequeños de papel.
VIERNES 22. Enero
Dividimos la hoja con una línea en dos partes y le pedimos que coloree
el lado izquierdo en forma horizontal y el derecho en forma vertical.



 FECHA. Lunes 25 Enero

PROPOSITO: Continuar con ejercicios de motricidad fina ya que nos permite hacer movimientos pequeños y precisos, también es una actividad  que nos permite mejorar el control de motricidad gruesa que va de la    mano con el desarrollo del sistema neurológico del niños. Es parte fundamental en el aprendizaje de lo estudiantes.

 ACTIVIDAD: Van a realizar  trazos verticales y horizontales, los combinamos con diferentes colores.

 Hacerlos en una hoja cada actividad.

    1 -Líneas verticales para unir los puntos superiores con los inferiores.                                                                                                                                                 




 FECHA. Martes  26 Enero-

PROPOSITO: Actividades para fortalecer la motricidad fina que son ejercicios previos para el inicio de la escritura.

ACTIVIDAD:

1.     En el centro de la hoja hacerle un punto grande y a los lados varios punto. Van a unir los puntos con líneas con colores, después vas hacer  trazos en hondas para formar la telaraña. DECORAR LOS BORDES.

1.     Rasgar y pegar papel dentro de una figura.

Favor dibujarle una figura o imprime una imagen grande para que el niño rasgue papel en trozos pequeño y lo pegue dentro de la figura.

         Ejemplo.   

FECHA. MIERCOLES  27 Enero-

PROPOSITO:  Fortalecer la motricidad fina

ACTIVIDAD: Hacer trazos curvos.

                    Decorado  los borde de cada hoja con pequeños  recortes de papel de revista  en forma de cuadritos y pegar.


 

1.     En la hoja hacerle  puntos grandes y separados para que el niño (a) realice los trazos curvos largos

 

2.     Hacerle la muestra para que el niño continúen haciendo  los trazos curvos  

3.     En la hoja realizarle  puntos grandes para que los niños realicen los trazos grandes y formen la figura

 

FECHA. Jueves 28.

TEMA: DACTILOPINTURA

PROPOSITO: Utilizar los dedos  y las manos para pintar, favorecer el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil y kinestésica en los niños.

ACTIVIDAD: Esta actividad debe tener mucho acompañamiento el niño. Utilizar  delantal o ropa que la puedas manchar.

1.Untar la manita del niño con tempera y plasmarla en la hoja. Después hacer muchos puntos con el dedito índice. Un solo dedo.

            

2. En otra hoja  expresar su creación artística dibujando lo que desea con temperas. 

FECHA. Viernes 29 Enero.

TEMA: RECORTADO

PROPOSITO: El recortar es una habilidad mas compleja en el desarrollo motor fino del niño. La coordinación viso motriz es parte de la motricidad fina.


ACTIVIDAD: En una hoja hacer varias hileras de puntos para que recorte sobre ellas. Marcar el punto de llegada.

Verticales,  Horizontales y  Curvas   


2  Recortar líneas  en zigzag     


      FECHA. Lunes 1 febrero.

      TEMA: PALABRAS MAGICAS

     PROPOSITO: Reforzar en los estudiantes  y núcleo familiar, costumbres, hábitos sociales y de cortesía, para hacer de la  convivencia  más armoniosa, amigable y feliz, pero sobre todo pensando en el otro.

   Son muestras de buena educación, respeto y consideración a los demás

ACTIVIDAD:  En compañía de papito o mamita van a realizar las siguientes


Leer el cuento.


    ver el video. Aprendiendo buenos modales. https://www.youtube.com/watch?v=_sP1NW03qb

 Leer en voz alta las palabras mágicas y ponerlas en práctica



FECHA. Miércoles 3 febrero.

TEMAS:  Yo me llamo, tú te llamas

                Mi escuela se llama

               Mis palabras mágicas son.

ACTIVIDAD: Por medio de una dinámica cada niño hacer su  presentación.

SOY LA REINA Y MI NOMBRE ES...................................ME GUSTA............


   
Conocer la dependencia de la escuela por medio de un video

 ESCUELA NORMAL MARIA INMACULADA SEDE FLOR DE MI LLANO JORNADA UNICA

-Repasemos  las palabras mágicas por medio de una dinámica.



FECHA. JUEVES 4 FEBRERO.           

 TEMA:  Rasgado.

 PROPOSITO: Al desarrollar la coordinación viso-manual  conducirá a las

 niñas y niños al dominio de la mano, el cual nos permite realizar las

siguientes actividades, como: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir.

ACTIVIDAD: Rasgar papel de seda y hacer bolitas pequeñas. Tener presente. Desarrollar a través de movimientos digital con el dedo índice y pulgar el de presión correcta.

Le damos a la niña o niño el papel seda y le pedimos que lo rasgue en pedazos sin la ayuda de ningún instrumento

Luego podemos pedirles    que hagan una composición  artística.

  1. Diseñarle una imagen en el cuaderno de dibujo o imprimir para que lo rellene con bolitas de papel seda.
  2. Debe tener presente el color de papel que sea acorde a la imagen



  FECHA. VIERNES 4  FEBRERO.           

 TEMA:  Recortar tiras largas.  Hacer una manualidad

 PROPOSITO: Fortalecer la motricidad fina, Desarrollar   la coordinación ojo- mano, mejorar la atención y la concentración.

 ACTIVIDAD: 1.Recorta varias tiras largas y pegarlas en el cuaderno de dibujo
                           2.Hacer una manualidad con tiras largas. A su creatividad.
 

           


2. Manualidad:  Ejemplos. 




     




 












 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salió la A.

ARAUCA TIERRA DEL JOROPO

ME GUSTA EL LLANO