PROYECTO LA PERSONAS SE MOVILIZAN Y SE COMUNICAN


PROYECTO LAS PERSONAS SE MOVILIZAN Y SE COMUNICAN.

  SEMANA DE 0CTUBRE 19 AL 23.

Reconocer la importancia de los medios de transporte y de comunicación utilizados por el hombre a través de la historia.

1.MEDIOS DE TRANSPORTE ANTIGUOS.

¿Cómo viajaban antiguamente?

Observar los medios de transporte antiguos y escuchar la narración por parte de sus papitos.







  




2.MEDIOS DE TRANSPORTES ACTUALES
Identificar los diferentes medios de transporte utilizados en la actualidad por el hombre, como se mueven y el medio utilizado para su desplazamiento.
ver videos
https://www.youtube.com/watch?v=wwNbkg9gUUQ
Observamos las imágenes y los vamos nombrando.



Medios de transportes terrestres:


     

Medios de transporte acuáticos
       
Medios de transportes aéreos.
                                                                      
https://www.youtube.com/watch?v=wwNbkg9gUUQ 
En la  fichas nuevas buscamos página 2 y desarrollamos la actividad.

En el cuaderno de Proyectos dibujar los diferentes medios de transporte.
título 
Medios de transporte

3. IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

https://www.youtube.com/watch?v=ngC_N7J9Bko

Desarrollamos las páginas 3 y 4.




4. Número 




Desarrollar la página 28


En el cuaderno de matemáticas  escribir y leer en voz alta los números de la familia del 40

5. LECTURA DE 
FÁBULA
En compañía de mis papitos realizar la lectura de la fábula y después hacer la narración y decir que valor nos enseñó la lectura 
La liebre y la tortuga.

Desarrollar página 102 y 103.

6. Clasificación de los animales.
Los animales se clasifican dependiendo de si cuentan con columna vertebral o no. 
A todos los animales que tienen huesos y columna vertebral se les llama vertebrados.
 Los que no tienen columna se llaman invertebrados.
 Cuentan con huesos y columna, estando formado por cabeza, tronco y extremidades.

ver video
https://www.youtube.com/watch?v=swoNNbF23aU
desarrollar la pagina 104, 105


7. El RELOJ.
Conocer el reloj,  sus partes y su respectivo funcionamiento, con la equivalencia de las horas y de los minutos, para un buen manejo del mismo al momento de querer saber la hora.

 El reloj:Es un instrumento que permite medir el tiempo o en su defecto para indicar la hora del día.
cancion el reloj de jerusalen
https://www.youtube.com/watch?v=e7sXkzVXw30


partes del reloj.

 Escucharemos el siguiente cuento y estaremos atentos.

Alipio y los relojes

 Cada vez que sonaba el tic tac del reloj, el corazón de Alipio se detenía.

¿Por qué tiene que pasar el tiempo? Se decía entre dientes y miraba hacia otro lado.

Una mañana, quitó todos los relojes de las habitaciones, los escondió dentro de una caja de cartón y los llevó al trastero en el sótano de la casa.

Así no los escucharé más, pensó y no envejeceré.

Pero cuando llegó el silencio de la noche escuchó:

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac…

El tiempo seguía pasando y los relojes se empeñaban en seguir marcando las horas.

Al día siguiente, muy irritado, cogió la caja de cartón del trastero y la enterró en el jardín de su casa. Así no pasará el tiempo por mi vida, pensó.

Pero al anochecer, cuando se disponía a dormir escuchó:

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac…

El tiempo seguía pasando y los relojes se empeñaban en seguir marcando las horas.

Alipio, desesperado, se levantó y desenterró la caja de los relojes. Cuando amaneció se acercó al río y la hundió en la parte más honda.

Ahora sí, pensó, seré eternamente joven.

Pero en el silencio de la noche se volvió a escuchar:

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac…

Se enfadó tanto que, sin esperar a que amaneciera, fue al río a sacar la caja de los relojes. Esta vez se fue hasta el mar y la llenó de piedras muy pesadas. Subió en una barca y remó alejándose de la costa cuanto pudo y, allí muy lejos de la orilla, tiró la caja a gran profundidad.

Volvió a casa agotado y se metió en la cama con una sonrisa pensando que ya no envejecería más pero, al llegar el silencio de la noche:

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac…

Pasó una noche infernal tapado con las mantas hasta las orejas pero, Alipio, poco a poco fue tranquilizándose y por fin comprendió que el tiempo iba a pasar por su vida quisiera o no quisiera.

Al día siguiente, se levantó y se fue a comprar un reloj. Desde ese momento aceptó el paso del tiempo y la importancia de saber envejecer y, por fin, pudo llegar a ser feliz.

  2.  Reflexionamos sobre el texto y responderemos las siguientes preguntas:

- ¿Qué hizo Alipio con los relojes cuando comenzaron a sonar?

- ¿Por qué no escondía los relojes Alipio?

- Qué aprendió al final del cuento el protagonista?

  3.  En las siguientes diapositivas observaremos un reloj: para que nos sirve y sus partes.

4. A través de un reloj de cartón paja, observaremos las manecillas y los números, realizando algunos ejemplos y explicando lo visto en las diapositivas.

5. Con ayuda de nuestros papitos, realizaremos la siguiente actividad en el










Decir que horas están marcando el reloj de cada niño. 

 
Realizar el reloj en una cartulina con sus partes y marcar la hora deseada

En módulo desarrollar las páginas 122 y 123












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salió la A.

ARAUCA TIERRA DEL JOROPO

ME GUSTA EL LLANO