BIENVENIDOS
BIENVENIDOS SEMILLITAS
Este blog fue creado como herramienta pedagógica para fortalecer las dimensiones del desarrollo integral en los niños del grado Transición B de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA INMACULADA DE ARAUCA SEDE FLOR FLOR MI LLANO , como ofrecer recursos de interés a los estudiantes y familias. para la ejecución en el proyecto de aula, proyectos obligatorios y en las actividades de conocimiento que a diario se imparte, y serán orientados por medio de diferentes actividades y talleres lúdicos.
Señor Jesús, gracias por esta hermosa mañana de este nuevo día, gracias porque estamos vivos para ver el esplendor de Tu maravillosa creación. Te adoramos y alabamos tu Santo Nombre. Bendito sea el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Cordial saludo para toda la familia en especial para los niños TRANSICION B.
ACTIVIDADES.
- Dar la bienvenida a los padres de familia y estudiantes.
- Por medio de un audio del WhatsApp saludar y dar a conocer el trabajo que vamos hacer en conjunto.
- Socializar el Blog con los padres de familia
- Continuar con el desarrollo de las guías del módulo y verificación de los que han terminado, por medio de videos y de audio.
- Recibir los correo para mandar las guías de trabajo donde puedan imprimir.
- Los que no puedan imprimir, los papito hacerles los dibujos en el cuaderno y comunicar para hacerle llegar las guias.
- Se recomienda en el desarrollo de los trabajos tener en cuenta el buen coloreado, la pulcritud, el orden y que sea realizado por el estudiante con la orientación de sus padres.
- Seguir con la practica amarrar bien sus zapatos.
- No olvidar las PALABRAS MÁGICAS.
- Organizar el tiempo para desarrollar las actividades no todo el dia en ellas ni con afanes.
- Hacer la oración diaria a Dios.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 6 DE MAYO
NOTA: SE LES RECOMIENDA A LOS PADRES DE FAMILIA CUANDO ESTÉN ORIENTANDO LAS ACTIVIDADES, FAVOR HACERLE LECTURA DE CADA GUÍA Y EXPLICARLE EL CONOCIMIENTO QUE SE QUIERE IMPARTIR.
Las fichas que tengan esta imagen 👍 es para imprimir y realizar en casa y pegarlas al cuaderno de proyecto o al cuaderno de Matemáticass y lengua Castellano
1.👍 Todos en familia damos gracias a Dios por todo.
2. MI MAMI ME LEE.
Vamos a escuchar con atención lectura de la fábula.
Decir que enseñanza le dejó la lectura:
3. Practicar la pronunciación de los miembros de la familia en ingles, colorea la ficha
👍
Los padres deberán: repetir primeramente la pronunciación en ingles los nombres de los miembros de la familia.
Los niños deberán repetir hasta memorizar los integrantes de los miembros de la familia, después colorearan la ficha didáctica.
4. 👍Conozco diferentes profesiones
Colorear la ficha.HACER UN CONVERSATORIO QUE LE GUSTARIA SER CUANDO SEA GRANDE________
Vamos a observar e ir pronunciando en ingles los nombres de algunos oficios y ocupaciones. (ver en talleres y/o actividades)https://www.youtube.com/watch?v=T1oAVI2Bn44
6. Cuento: LA CASITA DE CHOCOLATE.
Después vamos a resaltar los valores que faltaron en el cuento como la verdad, la honestidad, el amor.
Los niños van a contestar las preguntas que los padres le van leer de la ficha educativa, luego colorear la actividad.
- Vamos a aprender la dirección de mi casa incluyendo el barrio, el número de la casa, etc.
Les vamos a decir y enseñar como se llama el barrio y la dirección de la casa. Se debe repetir en varias ocasiones hasta memorizar.
Vamos a narrarles el cuento de la CASITA DE CHOCOLATE y resaltar los valores (ver el cuento en talleres y/o actividades).
https://youtu.be/xJ2pQgJ0p_o
Primeramente todos observarán el vídeo de la Casita de Chocolate, después tendrán un conversatorio planteando preguntas, tales como:
¿Qué pasó en la historia? -
¿Qué pasó en la historia? -
¿Qué hacía el papá de los niños? -
¿Como se llaman los niños? -
¿Quién engañó a los niños? -
¿Qué hicieron los niños cuando escucharon que los iban a abandonar?
¿Qué hicieron los niños cuando su plan de regar las migas de pan no había funcionado? -¿Qué había en la casa de chocolates?
¿Quién viva en la casa de chocolates? ¿
Qué hizo la malvada bruja?
¿Qué pasó con los niños en la casa de la bruja? -Al final ¿Qué pasó con los niños?Después vamos a resaltar los valores que faltaron en el cuento como la verdad, la honestidad, el amor.
Los niños van a contestar las preguntas que los padres le van leer de la ficha educativa, luego colorear la actividad.
- Vamos a aprender la dirección de mi casa incluyendo el barrio, el número de la casa, etc.
Les vamos a decir y enseñar como se llama el barrio y la dirección de la casa. Se debe repetir en varias ocasiones hasta memorizar.
7.👍 Partes de la casa.
Colorear recorta y La pegan en cartulina.
Hacer un conversatorio sobre las partes de la casa organizaciónacion.
7. Con la ayuda de la familia hacer una CASA en una caja de carton y la presento (manda una foto)
8.TIPOS DE VIVIENDAS
El lugar donde vivo se llama vivienda.
Las viviendas son diferentes por el tamaño que tienen, por el material en que están construidas y por el lugar donde se ubican.
colorear los diferente tipos de vivienda.
El lugar donde vivo se llama vivienda.
Las viviendas son diferentes por el tamaño que tienen, por el material en que están construidas y por el lugar donde se ubican.
colorear los diferente tipos de vivienda.
👍
EJERCICIOS DE NOCIONES MATEMÁTICAS
9.Vamos a realizar durante la semana actividades lúdicas para reforzar conteo y secuencia numérica (de su preferencia) con material reciclable.
- con tapas
- con palitos
- con con sus juguetes y otros.
👍 10. Recortar los numeros y pegar a las cantidades correspondiente
👍 11.Escribir el numero que corresponde a cada cantidad.
12.En tapas de gaseosa o fichas de cartulina numerarlas del 0 al 10. Practicar conteo, ordenar de mayor a menor o viceversa, completar series, buscar el número anterior, siguiente y entre
13. Vamos a dibujar en el cuaderno de matemáticas las siguientes cantidades.
- 5 pollitosy le coloca el numero al frente
- 3 casa y le coloca el numero al frente
- 7 naranjas y le coloca el numero al frente
- 9 balones y le coloca el numero al frente.
vamos a jugar aprendiendo contar.
14. 👍 Escribir la secuencia de los números.
15. Despues de escribir la secuencia de los numeros de la ficha anterios, escribirlos en el cuaderno varias veces y nombrarlos.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
Nota: Cuando esten escribiendo los números no le hagan raya despues de cada número
16. vamos a repasar la figuras geometricas
17. Mi mami me lee cuentos y respondo las preguntas sobre el cuento
EJERCICIOS DE NOCIONES MATEMÁTICAS
9.Vamos a realizar durante la semana actividades lúdicas para reforzar conteo y secuencia numérica (de su preferencia) con material reciclable.
👍 10. Recortar los numeros y pegar a las cantidades correspondiente
👍 11.Escribir el numero que corresponde a cada cantidad.
- con tapas
- con palitos
- con con sus juguetes y otros.
👍 10. Recortar los numeros y pegar a las cantidades correspondiente
👍 11.Escribir el numero que corresponde a cada cantidad.
12.En tapas de gaseosa o fichas de cartulina numerarlas del 0 al 10. Practicar conteo, ordenar de mayor a menor o viceversa, completar series, buscar el número anterior, siguiente y entre
13. Vamos a dibujar en el cuaderno de matemáticas las siguientes cantidades.
- 5 pollitosy le coloca el numero al frente
- 3 casa y le coloca el numero al frente
- 7 naranjas y le coloca el numero al frente
- 9 balones y le coloca el numero al frente.
vamos a jugar aprendiendo contar.
14. 👍 Escribir la secuencia de los números.
15. Despues de escribir la secuencia de los numeros de la ficha anterios, escribirlos en el cuaderno varias veces y nombrarlos.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
Nota: Cuando esten escribiendo los números no le hagan raya despues de cada número
16. vamos a repasar la figuras geometricas
17. Mi mami me lee cuentos y respondo las preguntas sobre el cuento
Ver y interactura juego con las vocales
18. Escuchar la canción de las vocales.
19. 👍Realizar el trazo correcto de la vocal E e
Leerle al niño el poema de la e
20. 👍Colorea las imágenes y encierre la vocal e
21.👍Realizar el trazo correcto de la vocal U u
leerle al niño el poema.
22. 👍Colorea las imágenes y encierra la vocal U
23. 👍Repaso la vocales
Escribir dentro del cuadro con cual vocal empieza la imagen
24.. Escuchar y cantar .
25. 👍Unir los puntos para formar la letra M m y coloreo.
26. 👍 Repizar las letras y leer.
PROYECTO: ARAUCA,
LA CIUDAD DONDE
VIVO.
COLOMBIA MI PAIS
1. Observa el
video, compartir sobre lo que vio. luego se les preguntará qué fue lo más bonito que les gustó, de dónde son esas ciudades y paisajes.https://youtu.be/mLuPSlwS5w8,
Posteriormente se le muestra un letrero "Colombia es mi país" en el cual deberemos decorar cada letra con material diferente (papel seda, revistas, aserrín, etc).
-
2. Vamos a observar el mapa de colombia.
Las persona que nacen en Colombia se llaman Colombiana.
La capital de colombia en:BOGOTÁ
Observemos bien el mapa de Colombia, nombrar los paises vecinos, y ubicar donde esta el departamento de Arauca.
3. Despue de ver bien mapa de colombia, repiso el borde del mapa de colombia y decora.
BANDERA DE COLOMBIA
Esta compuesta por tres franjas horizontales;
amarillo, azul y rojo.
El
color amarillo representa la riqueza natural de nuestro
territorio
El color azul simboliza
los mares, ríos y lagunas de colombia
El color rojo representa
la sangre derramada por próceres de la independenci
EL ESCUDO DE COLOMBIA
5 Después de leer vamos a colorear los símbolos patrios.
18. Escuchar la canción de las vocales.
19. 👍Realizar el trazo correcto de la vocal E e
Leerle al niño el poema de la e
21.👍Realizar el trazo correcto de la vocal U u
leerle al niño el poema.
22. 👍Colorea las imágenes y encierra la vocal U
23. 👍Repaso la vocales
Escribir dentro del cuadro con cual vocal empieza la imagen
26. 👍 Repizar las letras y leer.
PROYECTO: ARAUCA,
LA CIUDAD DONDE
VIVO.
COLOMBIA MI PAIS
1. Observa el
video, compartir sobre lo que vio. luego se les preguntará qué fue lo más bonito que les gustó, de dónde son esas ciudades y paisajes.https://youtu.be/mLuPSlwS5w8,
Posteriormente se le muestra un letrero "Colombia es mi país" en el cual deberemos decorar cada letra con material diferente (papel seda, revistas, aserrín, etc).
-
2. Vamos a observar el mapa de colombia.
Las persona que nacen en Colombia se llaman Colombiana.
La capital de colombia en:BOGOTÁ
Observemos bien el mapa de Colombia, nombrar los paises vecinos, y ubicar donde esta el departamento de Arauca.
3. Despue de ver bien mapa de colombia, repiso el borde del mapa de colombia y decora.
BANDERA DE COLOMBIA
Esta compuesta por tres franjas horizontales;
amarillo, azul y rojo.
El
color amarillo representa la riqueza natural de nuestro
territorio
El color azul simboliza
los mares, ríos y lagunas de colombia
El color rojo representa
la sangre derramada por próceres de la independenci
EL ESCUDO DE COLOMBIA
5 Después de leer vamos a colorear los símbolos patrios.
Comentarios
Publicar un comentario